La Playa de El Rinconcillo se encuentra en el norte de la ciudad de Algeciras, junto a la barriada del mismo nombre.

Se extiende desde la Cala de la Concha a la desembocadura del Rio Palmones y su marisma, tiene  una longitud total de 2550 metros y una anchura media de 40 metros.

La playa posee dos zonas claramente diferenciadas, la primera corresponde con la zona sur de la playa, desde la Concha hasta las últimas edificaciones, se encuentra rodeada por la barriada de El Rinconcillo y se caracteriza por la poca profundidad del agua y su gran anchura, características que la hacen ideal para el baño. Las construcciones particulares se encuentran a pie de playa por lo que posee un estrecho paseo marítimo en el que es posible localizar varios bares y restaurantes. Ésta es la zona mejor acondicionada para el baño, posee accesos para minusválidos, servicios públicos, duchas, puestos de la cruz roja y vigilancia durante todo el verano.

La segunda zona, que se encuentra totalmente sin urbanizar, es la más cercana a la desembocadura del río. Está completamente rodeada por las marismas del río Palmones y por las dunas del antiguo cordón litoral. Esta zona posee mayor pendiente que la anterior y por tanto menos anchura. Sus aguas son algo más profundas que en el primer tramo de la playa al encontrarse menos protegida por el puerto; en su zona final coincide con la desembocadura y las marismas del Río Palmones que forman un estuario desde donde es posible observar gran cantidad de aves limícola y pescadoras así como una flora característica.

Nuestro establecimiento es un punto de referencia de esta playa muy ligado a su imagen, por su característico edificio y sobre todo por nuestro árbol, la centenaria Araucaria que se encuentra en el interior de nuestro restaurante se divisa desde cualquier punto de la bahía, siendo durante muchos años el punto más alto del sky line de esta playa.